Ventajas y desventajas de la máquina de café espresso profesional

La máquina de café espresso profesional es la mejor opción para quienes prefieren que su café tenga un sabor intenso. Lo primero es calentar agua a una temperatura óptima (alrededor de 90°C), sin olvidar que el agua hirviendo termina por arruinar por completo el café al darle un sabor amargo.

Posteriormente, el agua caliente pasa a través del café molido a una determinara bar de presión con el objetivo de darnos una pequeña taza de café fuerte.

En el mercado existen dos tipos de máquina de café: las que funcionan accionando una bomba, y las que lo hacen a través de vapor. La diferencia entre ellas es básicamente la forma cómo producen la presión necesaria. Así mismo, mientras las de vapor sólo pueden producir entre 2 y 4 bars de presión, las de bomba pueden alcanzar las 9 bars, aunque como desventaja se trata de máquinas más caras.

El bar de presión es importante, ya que es esencial para que pueda hacerse un buen café espresso.
En ese sentido, una buena máquina de café espresso profesional debe contar con una capa dorada y cremosa en la parte superior de la cafetera. La crema es un extracto de café, rica en sabor. Para obtener una buena crema se requiere de presión alta, eligiendo cafeteras que funcionen por bomba para obtener un café espresso de la mejor calidad posible.

este-tipo-de-maquinas-tambien-puede-preparar-cafe-con-lecheVentajas:

  • Además de café espresso, este tipo de máquinas también puede preparar café con leche, capuchino, mocha, macchiato, americano, etcétera
  • Muchos modelos incluyen un espumador de leche, el cual se emplea en la preparación de la leche evaporada
  • Unos modelos están permiten tanto café molido como cápsula ESE
  • Bastan 30 segundos para tener “un shot” de café espress


Desventajas:

  • Se ensucian bastante rápido, por lo que es necesario limpiarlas constantemente
  • Solamente permiten la preparación de un par de tazas al mismo tiempo, por lo que, si se quiere más café, es necesario repetir el proceso
  • El tamaño es mayor al de las ollas normales

 

Los precios de las máquinas de espresso van desde los $1,000 pesos mexicanos hasta más de $2,000, dependiendo de aspectos como la marca, el modelo y por supuesto, las características de las que cuente la cafetera en cuestión.

Recent Posts
0