Mobiliario y equipo para una cafetería: ¿qué necesito?

¿Quieres comenzar tu negocio de café y no sabes qué debes comprar? No te preocupes, checa el siguiente listado de mobiliario y equipo para una cafetería y ve haciendo tu ahorro para comenzar a comprar:

Caja registradora o computadora: puedes recurrir a la clásica caja registradora para realizar la venta de cada taza o bien, ser un poco más moderno y optar por una computadora con su respectivo software informático para registrar las ventas.
Contar con un programa para computadora adecuado, puede ayudarte a gestiona y controlar los inventarios mucho más fácil y rápido que una persona haciéndolo de manera manual. En caso de contar con más de una sucursal, toma en cuenta que es posible conectar cada tienda entre sí y tener el control total desde un solo lugar.

Máquinas de café: si vendes café, parece más que evidente que tener una máquina de café es una obligación, sí o sí, ¿verdad? En este apartado, es importante que sepas son tres los tipos básicos de máquina de café espresso que existen: automática, semi-automática y super automática.
La mejor opción es la máquina de café automática, la cual no necesita de un cierre manual de quien la opera. En vez de eso, es posible predeterminar cuánto tiempo es el indicado para terminar con el chorro de café.
De igual forma, al comprar la máquina investiga primero la disponibilidad de partes y de reparadores en tu localidad, en caso de cualquier fallo.

molinillo-de-cafe-espressoMolinillo de café espresso: esencial contar con dos de ellos: uno para el espresso regular y otra más para el descafeinado.

Molinillo de café a granel:
cerciórate de contar con la versión a gran escala, intentando contar con un molinillo para el café regular, uno para el descafeinado, y otro más para el café con sabor. Si utilizas el mismo para los tres tipos de café, a mediano plazo el sabor de uno se mezclará con el otro.

Cafetera:
se ha de adquirir una para el volumen, siendo las automáticas las mejores.

Todo esto sería lo “básico” en cuanto al mobiliario y equipo para cafetería se refiere. Pero si lo que quieres es arrancar bien armado, añade a tu lista de compras refrigeradores para postres o pasteles, una máquina para hacer hielo, teléfono para el local, muebles tanto para colocar los objetos anteriores como para que la gente pueda sentarse (sillas, sillones, etcétera), y por supuesto una terminal para tarjeta de crédito.

Recent Posts
0