¿Cuál es la diferencia entre café americano y expreso?

Hay quienes lo prefieren por la mañana para empezar su día con energía. Otros lo utilizan como “pretexto” para platicar con alguien un poco más tarde. Unos cuantos más lo ven como una opción para relajarse más tarde en casa.

Más allá del horario en que se prefiera degustarlo, hablar del café es hacerlo de una de las bebidas más populares en todo el mundo.
Debido en gran parte a la popularidad de la que goza, es que hoy en día existen bastantes variantes. A pesar de ello, los más demandados siguen siendo los dos que nos ocupan en esta ocasión: el americano y el expreso.

Por supuesto existen personas a quienes les es suficiente con percibir el olor, ver el color y/o la consistencia para conocer qué tipo de café está servido en una taza. Por el contrario, hay quienes incluso tras dar unos cuantos sorbos aún no están seguros en su totalidad de qué tipo de café es el que están tomando.

el-resultado-es-un-liquido-con-una-consistencia-espesaPensando en este último grupo de personas es que a continuación te contamos la diferencia entre un café americano y expreso:

Café expreso:
También conocido como café espresso o simplemente expreso, se trata de una variante de café muy concentrado. Su preparación es obtenida a través de una cafetera o máquina de espresso, esto con el fin de alcanzar el concentrado del café molido gracias a la combinación de la presión del café, con la temperatura del agua y por supuesto el tiempo de preparación.
El resultado es un líquido con una consistencia espesa, el cual se ha de servir en tazas pequeñas con entre 20 y 30 ml de café, mostrando una clásica capa de crema en la superficie obtenida a causa de la presión. El expreso es una bebida cuyo sabor y olor son intensos.

Café americano:
Por otro lado, la preparación del americano es también a través de una máquina de café, siendo en realidad un espresso diluido en agua caliente, transformándolo en una bebida menos concentrada y más suave al gusto. El café americano es servido en una taza más grande que el expreso.

Para concluir este artículo sobre la diferencia entre un café americano y expreso, sólo resta comentar que es importante considerar que el molido del café para saber qué pedir en un restaurante o una cafetería; si lo tuyo es el café amargo e intenso, mientras más fino sea el grano más fuerte será su sabor.

Recent Posts
0