Por qué buscar proveedores de café orgánico en México

Existen varias maneras de importar este tipo de café al país. Sin embargo, antes de empezar a buscar opciones en el extranjero, es ampliamente recomendable consultar primero proveedores de café orgánico en México.

Aunque el precio del café orgánico de importación puede no lucir muy elevado, es necesario tener en cuenta todos los “costos ocultos” existentes en este proceso; costos de manejo y envío, seguro, costo de producto defectuoso, tiempo de recepción (el cual es en realidad un costo intangible), y desde luego los propios aranceles (impuestos a la importación).

Hasta ahora sólo se ha hablado sobre las desventajas o puntos negativos de la importación, pero más allá de eso, ¿cuáles son las ventajas de recurrir a proveedores de café orgánico en México?

Hablar del café en este país es cosa seria. De acuerdo a estudios, alrededor del 70% de los mexicanos se declaran consumidores habituales de esta bebida, o lo que es lo mismo, 7 de cada 10 mexicanos gustan de tomarse al menos una taza de café al día. Unos 85 millones de habitantes “nada más”.

es-comun-pensar-que-existan-varios-proveedores-de-este-granoDe todos ellos, cerca de un 50%, unos 40 millones gustan de acudir a una cafetería para tomarse un café en compañía de un amigo, o incluso para tener una amena plática de negocios. Teniendo tal afición por el café, es común pensar que existan varios proveedores de este grano en territorio nacional, incluyendo de café orgánico como tal.

A manera de ejemplo tenemos a la Sociedad de Productores de Orgánicos de la Selva Lacandona, uno de los grupos de productores de café orgánico que desde hace ya un tiempo exporta toneladas de su producto a Europa, continente donde se encuentran países como Holanda, Suecia y Finlandia, los cuales figuran entre los mayores consumidores de café en todo el planeta. Para poner un poco en perspectiva, mientras quienes beben café en México consumen alrededor de 1.5 kilos al año, en estos países la cantidad asciende a 10 kilos.

Entonces, si al final del día recurrir a la importación es más caro, y los mayores consumidores del producto (tanto en su versión orgánica como “normal”) recurren a México para abastecerse, ¿por qué buscar proveedores en el extranjero?

Recent Posts
0